Home Noticias Nacionales MAGAP AZUAY LANZARÁ PROGRAMA DE TRAZABILIDAD ANIMAL
 

Comentarios

 
 
 

Twitter

 
 
 
MAGAP AZUAY LANZARÁ PROGRAMA DE TRAZABILIDAD ANIMAL
Escrito por Administrador
Martes 27 de Septiembre de 2011 21:51
PDF Imprimir Correo electrónico

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria del Azuay, se encuentran desarrollando el Programa de Ganadería Sostenible, en beneficio de grandes, medianos y pequeños ganaderos de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

 

Con el objetivo de obtener un control del ganado bovino desde su crianza, desarrollo, enfermedades, movilización y hasta faenamiento, además de mejorar la productividad ganadera del Azuay, el MAGAP REGIONAL 6, lanzará y sociabilizará formalmente el SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD ANIMAL, (SITA), que se aplicará mediante el areteo obligatorio y sin costo alguno para los ganaderos.

 

Dicho evento, que contará con la  presencia de autoridades ministeriales, técnicos del MAGAP y ganaderos del Azuay, se desarrollará el próximo Jueves 29 de septiembre del 2011, desde las 10:00 en las instalaciones de la Granja de Irquis de la Universidad de Cuenca (Km. 20 de la vía Cuenca – Girón).

 

El MAGAP REGIONAL 6, hace una cordial invitación a los medios de comunicación para que asistan al lanzamiento del S.I.T.A. en Azuay y conozcan los beneficios del sistema y el proceso de aplicación obligatorio en la provincia.

 

 

 

Nota. Se contará con transporte privado para periodistas y personal de medios de comunicación que así lo requieran.

 

 

Para mayor información contactarse con:

Natalia González A.