Home Noticias Nacionales El Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante realizará casa abierta para la prevención del dengue
 

Comentarios

 
 
 

Síguenos

 
 
 

Usuarios en línea

Tenemos 40 invitados conectado
 
 
 
El Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante realizará casa abierta para la prevención del dengue
Escrito por Administrador
Miércoles 25 de Enero de 2012 21:27
PDF Imprimir Correo electrónico

Ante la llegada del invierno, el Ministerio de Salud Pública coordina con los profesionales de salud, que laboran en centros, sub-centros de salud y hospitales públicos, charlas de prevención para combatir el dengue.


El Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante, uniéndose a esta iniciativa realizará una casa abierta,  en el hall principal de la institución, de 08:00 a 12:00, este 27 de enero.


El Dr. Nelson Nieto, Epidemiólogo del hospital, brindará charlas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento contra el dengue a los padres de familia que asisten a la casa de salud. Luego de las charlas, las educadoras para la salud exhibirán videos  y entregarán material educativos a los asistentes.


Los síntomas de dengue clásico son: fiebre,  fuerte dolor de cabeza, dolores musculares y  dolor detrás de los ojos; en caso de presentar estos síntomas, se debe hidratar al enfermo y dar Paracetamol para el dolor, teniendo muy en cuenta que no se debe automedicar con antiinflamatorios o antigripales ya que estos medicamentos ocultan los síntomas pero no los curan, incrementando el riesgo de gravedad.

Los síntomas de dengue grave son: sangrado por nariz, boca, orina o heces, dolor abdominal, síntomas de deshidratación,  vómito frecuente, piel fría, manchas rojas en la piel y pérdida de la conciencia.  En este último caso, se debe hidratar al enfermo y acudir de manera urgente a la sala de emergencia del hospital más cercano a su lugar de residencia.

Si requiere más información puede consultar en: Lo que usted necesita saber sobre el dengue.

MAYOR INFORMACIÓN:
Ministerio de Salud Pública / Comunicación

Telfs. 023 814 400 Ext. 9001
E-mail: comunicacion.social@msp.gob.ec
Twitter @MSPEcuador / www.msp.gob.ec