Home Eventos LANZAMIENTO DE LA REVISTA Y CD MI CUENCA CANTA,
 

Comentarios

 
 
 

Síguenos

 
 
 

Usuarios en línea

Tenemos 51 invitados conectado
 
 
 
LANZAMIENTO DE LA REVISTA Y CD MI CUENCA CANTA,
Escrito por Administrador
Jueves 27 de Septiembre de 2012 21:53
PDF Imprimir Correo electrónico

AGRUPACIÓN CULTURAL “SIEMBRARTE”

Cuenca,  27 de septiembre de 2012

Boletín Siembrarte N° 0058

BOLETIN  DE  PRENSA

 

La Agrupación Cultural “SIEMBRARTE”, dentro de las programaciones previstas para este año, se encuentra organizando para el día viernes 28 de septiembre de 2012, en el Teatro Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay a partir de las 20h00, el Lanzamiento de la Revista “MI CUENCA CANTA” de Música Popular Latinoamericana, la misma que incluye un C.D. con 16 canciones inéditas de folclor, trova, nueva canción, mensaje y fusión, de varios artistas cuencanos.

La revista contiene una breve síntesis de la Música Popular Latinoamericana con fotografías de sus más grandes exponentes, para  a partir de ahí describir las  semblanzas   de las 11 agrupaciones, 4 solistas y un trío de la ciudad de Cuenca, quienes son los autores del CD. Presenta biografías de los grupos nacionales más reconocidos  que han estado presentes en las diferentes versiones de “MI CUENCA CANTA”.  A través de entrevistas a grandes representantes del canto popular de Latinoamérica que han visitado nuestra ciudad, invitados por “SIEMBRARTE”, se da a conocer el pensamiento y sentimiento de sus directores.  Incluye una recopilación de los afiches publicitarios de todos los conciertos, más un afiche plegable con una remembranza de todos  los grupos y músicos que hicieron historia en nuestra ciudad en lo que a este género musical se refiere, desde sus inicios. El mayor evento de folclor  del continente suramericano  como es el Festival de  Cosquín en Argentina se ve reflejado en un fotoreportaje, además  fotografías de nuestro infaltable público y de los distintos momentos de nuestro accionar, para cerrar con un merecido homenaje a  uno de los más grandes iconos de la canción popular como es Facundo Cabral.

A este  material escrito se suma el CD “MI CUENCA CANTA” que contiene 16 canciones inéditas de solistas, tríos y agrupaciones locales con ritmos dentro del Folclor, Trova, Nueva Canción, Mensaje y Fusión cuyos 16  temas son: “Tengo frío” de  Ulises Freire, “Ese sol de mi Ecuador”  de Freddy Ortega, “Condenados y desnudos” de  Paulo Freire, “Este tiempo” de Toño Ordóñez, “Cuéntame” de  Tres en Raya, “Canto a Latinoamérica” de  Inti Ñan, “Hombres libres”, Víctor Jara, “Y no sé como empezar” de  Temporal, “Cóndor Mensajero”, de Innovación Andina, “Hoy que no estás” de Arsamandi, “Bosa TakiWayno” de Ayllu LLakta, “Soldadito del Sur” deChakana, “Huarmi” de Tumipamba, “Danza de los muertos” de Pumapungo, “Mi primer amor” de Yanamanka, y “Hoja” de Música para Camaleones.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Municipio de Cuenca, Centrosur, Casa de la Cultura. La entrada tiene un costo de $5,00. Boletín /Siembrarte/2012