Home Noticias Locales Parque Biosaludable de la Primero de Mayo fue inaugurado hoy
 

Comentarios

 
 
 

Síguenos

 
 
 

Usuarios en línea

Tenemos 139 invitados conectado
 
 
 
Parque Biosaludable de la Primero de Mayo fue inaugurado hoy
Escrito por Administrador
Viernes 22 de Febrero de 2013 21:34
PDF Imprimir Correo electrónico

Parque Biosaludable de la Primero de Mayo fue inaugurado hoy

 

Cinco empresas privadas participan en el proyecto de instalación de juegos biosaludables. El objetivo es brindar a los ciudadanos espacios para ejercitarse. 

 

Con una masiva presencia de niños de varios centros educativos y moradores del sector del parque lineal de la avenida Primero de Mayo, la Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa de Aseo de Cuenca, EMAC EP y la Empresa privada Cuenca Bottling Company, inauguraron juegos biosaludables, un circuito integrado por siete equipos para realizar ejercicios focalizados.

Así el parque lineal de la avenida Primero de Mayo, se convierte en el segundo parque biosaludable de Cuenca, el primero se colocó en el sector de Las Tres Tiendas. El objetivo, explica Valeria Villavicencio, Gerente de EMAC EP,  es que los ciudadanos no solo tengan espacios verdes regenerados para distraerse sino también para incentivar al deporte.

El proyecto de instalación de parque biosaludables tiene la participación de la empresa privada. Cinco empresas se comprometieron a financiar de manera integral juegos biosaludables, que incluyen siete dispositivos y la obra civil.  La inversión en cada parque es de 7.018 dólares. La instalación de los juegos se realizará en diferentes sectores.

Lucía Bermeo fue una de las primeras en usar el circuito. Para ella, es excelente la iniciativa de la Alcaldía de Cuenca. “Es una forma económica de estar en forma”, dijo la moradora del sector, quien hace ejercicios todos los días en el parque.

Para el Presidente del sector del Pasaje Primero de Mayo, Osvaldo Ochoa, la intervención de la zona fue integral.  Se reconstruyó alrededor de 400 metros de caminería, se reconformó la cancha de fútbol, se recuperó nueve jardineras, además de la poda de árboles de eucalipto y pencos de la zona.

El Alcalde de Cuenca, Paúl Granda López, inauguró oficialmente el parque biosaludable. En su intervención destacó la recuperación de más de 112 espacios verdes y la necesidad de seguir trabajando en esta área no solo en la recuperación sino en la reparación de juegos infantiles y mobiliario en mal estado.

 El equipamiento incluye dispositivos para:

 

-          Fortalecer la musculatura de brazos, piernas, cintura, abdomen, espalda y pecho.

-          Mejorar la movilidad de los miembros inferiores, así como el equilibrio la coordinación del cuerpo.

-          Reforzar la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades.

-          Potenciar, desarrollar y mejorar la musculatura de los hombros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.