Home
 
Proyecto Miraflores destinado para 46 familias damnificadas alcanza
Escrito por Administrador
Miércoles 13 de Marzo de 2013 14:21
PDF Imprimir Correo electrónico

 

Cuenca 12 de marzo del 2013

Proyecto  Miraflores destinado para 46 familias damnificadas alcanza

el 90% de ejecución de obra

 

CUENCA.-El día de  hoy, el Arq. Alexis Salazar -Director de Reasentamientos, Ing. José Brito-Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI y el Ing. Fabián Farfán, Gerente de la Empresa Municipal de Vivienda,  EMUVI, recorrieron el proyecto Miraflores para medir el avance de la obra de vivienda para las familias damnificadas.

Desde las 10h30 de hoy se recorrió el proyecto de vivienda Miraflores, ubicado al norte de la ciudad de Cuenca. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Empresa Municipal de Vivienda,  EMUVI, hicieron una visita técnica a las instalaciones de este importante proyecto de vivienda construido para reubicar a las familias víctimas del temporal invernal ocurrido en el 2012. El proyecto registra un  90% de  avance de obra.

El proyecto Miraflores contempla tres edificios: Matías Ochoa, La Floresta y Tucumán. El primer edificio  con 46 soluciones habitacionales para las familias damnificadas será entregado formalmente  el mes de  abril.

 Alexis Salazar, Director de Reasentamientos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, precisó que este conjunto residencial goza de una excelente ubicación con escuelas cercanas, un control policial, tiene buenas vías de acceso y está cerca de la centro de la ciudad de Cuenca. Precisó que las primeras 46 familias disfrutarán de una vivienda segura, digna, con servicios básicos y áreas verdes.

Fabián Farfán, Gerente de la EMUVI, informó que las primeras 46 familias se han comprometido a trabajar en mingas para adecuar los espacios verdes, con el apoyo y asesoramiento de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca.

Miraflores, proyecto de vivienda solidario, contará con 185 soluciones habitacionales, tres casas comunales, parqueaderos, espacios verdes y excelentes vías de acceso. José Brito Toledo, Coordinador Zonal 6 del MIDUVI, puntualizó que las primeras 46 familias que cumplieron con los requisitos establecidos se beneficiarán del bono de reasentamiento que es de 13.500 dólares; esta cartera de Estado  aportará con $621.000,00.

Luego del recorrido se realizó una visita al Sr. Gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero,  en su despacho se trató el tema de reasentamientos en compañía del Gobernador de la provincia de Morona Santiago, Juan Arcos. En la reunión se dio a conocer el avance de la obra del proyecto Miraflores y de los trámites que se realizan con el Municipio de Cuenca para dar solución habitacional a las familias afectadas. Los Gobernadores de la provincia del Azuay y Morona Santiago con los funcionarios del MIDUVI abordaron temas de prevención a fin de evitar desastres naturales.

Esta jornada de trabajo terminó con la visita al Sr. Alcalde de Cuenca, Paúl Granda, con quien se formalizó la firma del convenio específico que permita ahora y en el futuro a atender a las familias con vivienda de interés social.

 

Lic. Karina Elizabeth López Pino

Comunicación Social MIDUVI Zonal 6

 

 

 
 
 

106.1 FM En Vivo

 
 
 

1010 AM En Vivo