Home Noticias Locales Coordinación Zonal de Salud 6 aclara rumores de cierre del Hospital de Girón
 

Comentarios

 
 
 

Twitter

 
 
 
Coordinación Zonal de Salud 6 aclara rumores de cierre del Hospital de Girón
Escrito por Administrador
Jueves 09 de Mayo de 2013 20:38
PDF Imprimir Correo electrónico

Cuenca, 9 de mayo del 2013

Boletín # 030

 

 

Coordinación Zonal de Salud 6 aclara rumores de cierre del Hospital de Girón

 

El Ministerio de Salud Pública,  inició en el año 2009 un proceso de planificación a través de la SENPLADES, con el fin de contar con nuevo modelo de gestión; en este contexto se definen Zonas y Distritos, y dentro de cada uno de ellos lo que debe tener cada uno de éstos en función de sus necesidades, es decir: número de escuelas, centros de salud, UPC.

 

En el Plan de Territorialización Nacional los estandartes se alinean a los internacionales y en este contexto se determina el tipo de unidad que iría a en las diferentes parroquias, cantones y provincias. El número de la población es el principal determinante ante esta situación.

 

Según declaraciones del Dr. Marco Freire Argudo, Coordinador Zonal de Salud 6, “el Cantón Girón  cuenta con un Hospital básico que tiene funcionando alrededor de 39 años  y que según el último censo la población de este cantón es de 12.607 habitantes y en el 2020 se proyecta que la población ascienda a 14.750 habitantes por lo que le correspondería  un centro de salud tipo B, sin embargo se toma otros determinantes como la población flotante, la migración, el desarrollo para proyectos estratégicos, entre otros  y se ha determinado para Girón un Centro Tipo C”, (el Centro Tipo C cuenta con todos los servicios de salud para la población, únicamente no se realizarán cirugías generales o de especialidad)

 

El Dr. Freire enfatizó que “El Hospital de Girón no va a desaparecer, al contrario se va a empezar un proceso de  mejoramiento y repotenciación para cumplir con los estándares internacionales y brindar un mejor servicio a la población, ya que en la actualidad el hospital no cumple con esos estándares”.

 

Recalcó así mismo que “todo cambio será socializado primero con la ciudadanía, porque se busca fortalecer el sistema de salud pública y brindar una atención de calidad y calidez a la población”

 

 

 

MAYOR INFORMACIÓN:

Coordinación Zonal de Comunicación, Imagen y Prensa / Cuenca

E-mail: comunicación.azuay@dpsa.gob.ec

Teléfono: 2835768